Nuestras bandanas se elaboran a través de una técnica artesanal llamada telar de pedal.
Es un proceso que requiere de mucha dedicación ya que consiste de varias etapas en las cuales, de forma manual, se va creando poco a poco el producto desde cero y con muchísima atención a cada detalle.
En un inicio las artesanas crean una composición de colores y patrones como la partitura de una pieza musical que servirá de base para la conformación de los nuevos diseños. Una vez definidos los diseños la magia comienza y se da inicio a la producción. Todos los hilos se separan, se pasan a un urdimbre y posteriormente al telar en donde empieza el resto del trabajo para crear piezas artesanales únicas.
Al final, las bandanas pasan por un proceso de confección en donde se cortan poco a poco las piezas hasta obtener la forma deseada. Después, se revisan los últimos detalles en cuanto a calidad en las costuras y en la presentación final del producto.
Para nosotros, es sumamente importante dignificar el gran trabajo y dedicación de nuestras artesanas, por esta razón buscamos generar empleos con sueldos justos y generar visibilidad sobre su creatividad y talento para que sea conocida cada vez por más personas.
Consumo responsable con causa:
- Apoyo oftalmológico para artesanas mexicanas
- Campañas de esterilización para perros